lunes, 6 de mayo de 2013

HISTORIA DE LA FOTOCOPIADORA.


Historia de la Fotocopiadora
La Fotocopiadora, tiene sus orígenes como medio impreso, desde Gutemberg. Los procesos de duplicación mecánica abrieron el acceso a la cultura e información, que hasta entonces eran contenidos en manuscritos manuales. En 1867 la aparición de la máquina de escribir aumentó la posibilidad de duplicar originales. Antes de la llegada de la copiadora, hacer una reproducción de un documento requería un gran trabajo basado principalmente en la fotografía o la mimeografía. Lo común para duplicar un documento era usar papel carbón (papel de calca o de calcar); pero en 1903, el norteamericano G. C. Beidler descubrió el modo de hacer la reproducción rápida de un documento por revelado instantáneo de un negativo fotográfico, técnica que patentó en 1906. Este revelado rápido dio origen a las primeras fotocopias, más parecidas a una fotografía que a la copia corriente que conocemos hoy, obtenida de la fotocopiadora.

El 22 de octubre de 1938, Chester Carlson , sacó la primera copia exitosa en papel por medio de un sistema llamado xerografía. Xerografía deriva del griego xeros = seco y graphos = escritura, que significa escritura o impresión en seco. La parte seca de este proceso significa que las copiadoras pueden usar papel común, sin tratamiento especial. La xerografía eliminó el uso del papel caro especialmente estucado. Mientras investigaba en el Batelle Memorial Institute, Carlson perfeccionó el sistema del copiado xerográfico y vendió los derechos comerciales a la compañía Haloid en 1947. En 1950 Haloid cambió su nombre por Xerox e introdujo la primera copiadora xerográfica automática a nivel comercial en 1959, sacando la primera copia en 15 segundos y en 7.5 segundos las siguientes. Así la fotocopiadora se define como uno de los inventos más notables del siglo XX.




Hoy todas las marcas de copiadoras, utilizan básicamente el mismo proceso xerográfico, estas máquinas utilizan tinta en polvo, funcionan aprovechando la electricidad estática y son capaces de imprimir muchas copias por minuto.
Una nueva generación de copiadoras invade ahora el mercado, usando tecnología digital, cuyas ventajas más notables son la mayor calidad de imagen, facilidad de operación, bajo ruido, bajo consumo de energía, menos mantenimiento técnico y vapor velocidad en procesar las fotocopias. Lo más atractivo de la generación digital, es que son multifuncionales, prestando también servicio de impresora, pueden además ser conectadas a un PC. Lo que conlleva a que existan copiadoras multifuncionales con características tales como: capacidad de disco duro de 80 GB, impresión con red de lenguaje PCL6, escaneo a color con Sharpdesk (1 usuario), almacenamiento de documentos en disco duro.



ACTIVIDAD:
INVESTIGA QUE ES LA XEROGRAFÍA Y LA ELECTROESTATICA Y COMO FUNCIONAN EN LA FOTOCOPIADORA. esta actividad debe desarrollarse en el cuaderno para ser calificada la próxima clase.
Recuerda hacer tus comentarios sobre este tema en el blog.